viernes, 24 de febrero de 2012

IVAN CARRASCO AKIYAMA

PARADIGMA DE MUJER

Glosa

Eres faz de valentía,
arquetipo del amor.
Deidad de la poesía,
paradigma de mujer.

1

Siento rondar los recuerdos,
detalles que adornan besos.
Caricias que estrenan sueños,
todo el thymós del poeta;
no son simples versos tibios
o contenidos del "phren".
Es luz, mítica epopeya
elocuencia vil de mi hado,
sin ambages ni artificios,
¡ERES FAZ DE VALENTIA¡

2

Soy un ser feliz, amando
a la mujer sin igual,
vestida de piel divina,
adornada de valores,
aquellos que hacen del hombre
un ser único sin dioses,
poseedor de riquezas,
en valores inmortales.
Un saber de la existencia
¡ARQUETIPO DEL AMOR¡

3

En las pruebas del amor
generosa vencedora,
me elevaste del abismo,
aquietaste mis pasiones,
comprendiste mis errores,
me ayudaste a levantarme.
Por tu gran misericordia.
En síntesis decirte que;
eres la sencilla musa;
¡DEIDAD DE LA POESIA!

4

Me diste tu juventud
como amanecer divino.
Sin un precio por la entrega
que valore tal promesa.
Encendiste la verdad
con el arte de la gloria,
regalándome tus dones,
de ternura y esperanza,
para luego ser mi suerte,
¡PARADIGMA DE MUJER!.

“Paradigma de Mujer”, escrita para mi esposa Maria del Carmen Jordán, como un tributo a su vida.

Ivan Carrasco Akiyama
(Bolivia, 1952). Reside en Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario