martes, 13 de septiembre de 2016

RAFAEL MÉRIDA CRUZ-LASCANO



FESTIVAL DE LITERATURA MAPUCHE


Chile. El próximo 19 de Agosto de 2015, en la comuna chilena se llevará a cabo la actividad, organizada en el marco del Plan Nacional de Lectura impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y respaldada por el Departamento de Pueblos Originarios, de Santiago un ciclo de literatura indígena.  
Está orientada a los mediadores de lectura, encargados de centros de recursos para el aprendizaje y docentes de la Región Metropolitana.
De acuerdo a datos dados a conocer por el ya citado Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, el evento ha sido bautizado con el nombre de “Pu wirife ka pu Ülkatufe: Literatura indígena de Chile” y tiene el propósito de transformarse en un espacio propicio para los intercambios culturales y para generar interés en torno a la lectura de estos contenidos, en especial aquellos relacionados con la literatura mapuche, aymara y rapa nui.
Jaime Huenún, Graciela Huinao y Emilio Antilef serán los exponentes de la literatura indígena que enriquecerán el encuentro con sus intervenciones, así como también lo hará la autora y editora Ana María Pavéz.
Cabe destacar que ésta iniciativa, que se iniciará en la sala de conferencias perteneciente a la Biblioteca de Santiago a las 9 de la mañana del 19 de Agosto y durará hasta las 13:30 horas, es parte del Programa de Capacitación de Mediadores del Plan Nacional de la Lectura destinado a la Región Metropolitana.

Rafael Mérida Cruz-Lascano (Guatemala).


No hay comentarios:

Publicar un comentario