lunes, 8 de julio de 2013

ANTONIO GUSTAVO MACERA



POEMA 11

QUIERO DIBUJAR CON TUS PALABRAS,
dominar la tierra con tu mirada,
poblar en la cordillera de tu pecho,
desarmar el puñal de tu carne,
comer de tu tristeza y de tu sonrisa.

Quiero viajar en tu muslo blanco,
invadir la planicie de tu frente,
morder la manzana de tu mejilla,
acariciar la certeza de tu cintura,
y hacer de tu sonrisa la fiesta de mi boca.

Quiero caer en la vasija de tus caderas,
convertirme en andinista de tus senos,
entrar en tus manos como en mi casa,
naufragar en la espesura de tu pelo
y dormir en tu sombra como en mi cama.

Quiero encender tu nombre,
llover hacia tus lágrimas,
hacer volar la oscura paloma de tu vientre,
entrar en ti como un río sediento,
y herirme con tu mordedura.

Quiero entrar con mi desnudez
en tu piel, herido de muerte, moribundo,
yacer espacioso en tus diminutas manos,
hacer de tus uñas mis raíces,
untar la miel con tus dedos.

Quiero ocultarme en tus labios,
susurrarle a tus palabras,
derramarme en tu sed,
beber del vaso de tu boca
y descuajar la fruta de tu beso.

Antofagasta, Noviembre de 1987

Antonio Gustavo Macera (Chile).


No hay comentarios:

Publicar un comentario