domingo, 31 de marzo de 2013

VICTOR ESCOBAR


8 DE MARZO

Veinte siglos conocidos
tus derechos han sido escondidos,
no respetados, pisoteados,
¡mujer!

Vergüenza llevo en mi alma
de lo cumplido por mis semejantes,
varones, hombres de todos rincones,
¡perdón!

Dolor que afluye a mi razón
que aterra mi conciencia,
mis entrañas y mi corazón,
¡mujer!

Respeto, lo primero, por todos
es mi bandera y mis deseos,
reconocimiento en la diferencia
¡perdón!

Siempre has dado la cara y la vida
para que el universo se renueve y sea tal,
tu palabra callada y sabia es oro
¡mujer!

Hoy, en el calendario del siglo en curso
un día te es dedicado, uno solo
hermana, poco reconocida
¡perdón!

Tú que vienes desde todo y que lo llenas
todo en mi: de donde vengo y donde voy,
de la luz a mis sueños todo me lo has dado
¡mujer!

No es un ocho de marzo día de regalos
flores o chocolates, es fecha de mujeres
que por su dignidad dieron su vidas
¡perdón!

Mis palabras pobres y sinceras,
vicerales y certeras,
para el homenaje perpetuo a todas
¡y mi amor!

Paris – 2013   

Victor Escobar (Chile).


No hay comentarios:

Publicar un comentario