martes, 31 de marzo de 2015

RAFAEL MÉRIDA CRUZ-LASCANO


EN TU DÍA… MUJER
Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo).
Meridiado: Tríptico a la mujer

A mi musa y maestra: Amparito de León Barrios.

Tú en mis Abrojos
Sólo por ella
Dos almas un destino.

Sumido en mis abrojos pienso en ti
bebo nuestro paso sin agonía.

Recuerdo la inicial vez que te vi
tu terso rostro sonriente y gentil
que labró el mismo Dios con su buril
porque sigues brillando cual rubí.

De mi océano eres la primera ola
mi corazón jamás te cambiaría
pues ni muerto pienso en dejarte sola,
se consume el pabilo día a día
y quiero aferrarme en ti, mi amapola
la lobreguez es solo cosa mía.
Cuando sea el soplo quiero ir primero
para que tú sepas cuánto te quiero.

¡Ay! Mujer, mudas en un santiamén
con escondido hechizo… mi jornada.

Nuestro viaje tallado en un zahén
que fue ganado por tu orar sutil,
cuando creamos vida en un rodil
Dios nos lo cambió por un claro edén.

Fue la ígnea chispa de tu mirada
por lo que a mi corazón cristaliza,
es sortilegio fueses designada,
la musa, que mis rimas idiotiza
pero que por ti, queda sublimada
… y solo en el cielo se localiza.
Cómo no amarla si es mi contrahuella.
Son los versos cultos… Sólo por ella.
“DOS ALMAS, UN DESTINO”
Meridiano, silogismo trilógico.

Nos conocimos, me viste y te vi
esa traza cambió nuestro destino.

A ti una prosa en poema escribí
Eres “Diosa” que Dios me regaló
y que siempre mi corazón oyó,
nuevamente de nuevo repetí…

Vidas lejanas en mismo camino
todas nuestras vidas son pleonasmos
semillas, siembra y cosecha del vino
Mies que contentaran mis entusiasmos
-nacimos conocimos y morimos-
siempre serás causa de mis cleuasmos
Desde nací para ti soy abstracto
y mi corazón sea tu retrato.

En el día Internacional de la Mujer (8 de marzo) dedico a mi musa y maestra “Amparito de León Barrios” tres meridicanos, poemas -neo clásicos- sub-genero del soneto: Tú en mis Abrojos; Solo por ella y Dos almas un destino.-

Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano (Guatemala).


No hay comentarios:

Publicar un comentario