sábado, 6 de febrero de 2010

JORGE CASTAÑEDA LUNA

EL HOMBRE Y EL ARROYO

El arroyito es el mismo
que no para de correr;
el hombre se vuelve viejo
no sabemos para qué.

El curso de su corriente
no se puede detener
son los sueños que se van
y no saben de volver.

Amigo de la meseta
en ella supo nacer
Un cauce tiene la vida
que nadie puede torcer.
Arroyito pintoresco
herido de atardecer
espejando las quejumbres
que forjan mi padecer.

Trozo de cielo que se cae
para mojarse y correr,
ya no se aferran los años
ni los bienes por tener.

Viejo arroyo valchetero
niño me viste crecer,
hoy me duelen las estrellas
y nada tengo que hacer.

Mis ojos han visto todo
poco me queda por ver,
remanso soy del recodo
del Gualicho tengo sed.

Jorge Castañeda Luna (Argentina)

1 comentario:

  1. Jorge Castañeda Luna, al derredor del mundo...
    http://www.hispanorama.net/profiles/blogs/premio-mundial-selae-2013

    ResponderEliminar