domingo, 2 de octubre de 2011

VÍCTOR E. GONZÁLEZ

IMAGINARIO (*)

En este imaginario viaje en este imaginario tiempo, se gesta esta imaginación que nos convoca a volar, a soñar, a amar sin tregua. Es la lluvia de sonidos que nacen más allá del silencio; es un rito noble y milenario, son las almas conjuradas en cada acorde o son los cuerpos en frenética carrera por los campos de la vida…

Imaginemos entonces otro tiempo, otra verdad, un diferente espacio en donde acontecen los destellos, la poesía, la ternura, la palabra lealtad aferrada al hermano…

Cuatro jóvenes músicos, diremos cuatro magníficos artistas, cuatro generosos guerreros de lo cotidiano aquí citados. Ellos agradecen vuestra presencia, agradecen a todos quienes inspiran siempre su arte y sus entregas; agradecen que compren sus discos y que estén aquí con sus aplausos. Pero, y a ellos quiénes les agradecen el que nos brinden tan magnifica música, el que nos transporten a otras dimensiones en cada tema.

Cuatro nobles amigos entregados en este vuelo ancestral como ancestral es el llanto, la nieve, el viento, la pradera y sus prados; la luna de lobas y los poetas…

Allí está Andrés, temerario entre los tenores, magno, genuino, lúdico o testimonio de un canto que viene desde sus entrañas en cada solo y en cada aliento; ahí está Pablo, conjurador del silencio, amigo de las pausas y los pulsos, latiendo, susurrándonos su alma de ritmos y contemplaciones; llegas Félix titán entre melodías, rito y ritual, tribu, baile, invocador de tormentas entre tambores y jaurías de timbales. Magnifico hechicero de nostalgias y otros tiempos…

Ah, pero tú hermano Christian, qué voces hablas con tus cuerdas de toda vida; qué ritmos impones con tu avanzar entre misterios y magias; juegas y saltas, ríes y lloras, inventas y revelas ese otro tiempo en tempos de constelaciones… Dibujas sombras llenas de luz o inventas cadencias, nuevos sonidos preñados de historia y memoria de montañas. Generoso, amable, desafiante como una flecha, como un abrazo, como una mirada que se alza y brota en imaginarios colores…

Imaginario viaje, imaginada vida, imaginados sueños; Christian Gálvez nos regala su obra pero en realidad nos invita a visitar su alma: la de un niño que vuela…

(*) Lanzamiento del disco “Imaginario” de Christian Gálvez Cuarteto,

Víctor E. González (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario