martes, 22 de julio de 2014

RAFAEL MÉRIDA CRUZ-LASCANO


LIRA: Y, SONETO – LIRA

Mi mejor tema no tiene sonido
solo eco en su alma al irse
es melodía que no puede oírse
mi poema dormido
tiene cuerpo y tiene alma
es canción de amor que la lluvia calma

En el corazón hay tenue silbido
que suele desvestirse
y en música de lluvia convertirse
en murmullo sentido
más grato de la palma
metáfora- nota a nota se empalma

Más allá del poema presentido
¡Mujer! Al traslucirse…
y en hermoso poema resurgirse
tal nunca conocido,
inspiración que ensalma
y la poesía convierte en talma

Mi mejor tema no tiene sonido
solo eco en su alma al irse
es melodía que no puede oírse
mi poema dormido

En el corazón hay tenue silbido
que suele desvestirse
y en música de lluvia convertirse
en murmullo sentido

Mi poema dormido
tiene cuerpo y tiene alma
es murmullo sentido

Inspiración que ensalma
tal nunca conocido,
y la poesía convierte en talma

Ensalma: hechiza.
Talma: abrigo, manto.
Antología Universal:

Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano. OFS (Orden Franciscana Seglar) Guatemala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario