viernes, 29 de agosto de 2014

ANTONIO GUSTAVO MACERA


MIS MANOS (DE NOCHE)

Mis manos suelen dormir abiertas
y ebullentes como olas,
como una red abarcando
noches y nombres y peces,
o como casa sonora y vacía
o como voces y cartas
surgiendo de un libro abierto.

Así se extienden mis manos de amante.
En ellas llevo una sed reunida,
un amplio vaso como el mundo,
un ser dando gritos,
una inmensa selva de besos extremos.

Dejo que se alimenten de sal,
de océano, de licor ebullente,
y sin embargo en mi mesa
persisten esperando hambrientas.

En ellas conservo las trasnochadas cartas,
las rojas palomas hechas de sangre,
y la extraña rosa de adiós
aún surgiendo de la inevitable
forma de mis manos.

Antofagasta, Junio de 1989

Antonio Gustavo Macera (Chile).

Extracto del libro: “Con el Corazon Lleno de Flechas” 1987–1992
© Todos los Derechos Reservados.
N° de Inscripción 204975 del 06 de Junio de 2011, Santiago de Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario