miércoles, 30 de noviembre de 2016

RAFAEL MÉRIDA CRUZ-LASCANO



ROMANCE. A MI MUSA, AMPARITO

(Romance Claro, Castellano)

30 de Noviembre: (1957-2016).
59 años de Matrimonio
—78 de vida— de los
Hermanos Franciscanos,
Amparito y Rafael Mérida
  
Escrito era nuestro encuentro
naces para ser amada,
nuestra vida es estar juntos
así escribió Dios con calma
regalo y misericordia
testimonio del que ama
ya son cincuenta y nueve años
de apretar tu mano blanca
Tu mano apreta la mía
cual vela encendida, Inmácula,
siempre sales a mi encuentro
como hijo que torna a casa
das a mí tu pensamiento,
con tu sonrisa me basta
lo que piensas yo lo intuyo,
es amor, cuando bien se ama
Al caer las grises sombras
lentamente, sosegadas
es mi pecho sólo tuyo
las disputas moderadas
cual pareja sostenemos
no cavilan tus miradas
en borrarlas como brisa
serenidad que te hermana.
Fuente de pureza escrita
al fresco de madrugada,
do presentí tu sonrisa
clara fuente de esperanza,
a tu derredor el ángel
el que siempre nos cuidara
donde se encarnó Amparito
animosa, dulce humana.
Muchos años y recuerdos
que infunde, PAZ, tu mirada
es presente todavía
lo que el cielo en ti derrama
el alimento, el trabajo
que guardado en la almohada
envía sin anunciarse
con tu calma acostumbrada.
Cual soplo, tu beso es viento
que engrandece tu palabra,
sucesivo beso tuyo
es estrofa perfumada
que con tu acento enamora
y hermosura sobrepasa,
deja huella mía, otra tuya,
y no nos separa nada.
Feliz divisé su campo
bajo ese cielo de plata
atento escuché su voz
y galante escuché su alma,
sin arrebato el aliento 
con la frente descansada
su voz suena a letanía,
por ser bella la cristiana.
Hoy humildemente altiva
era hermosa la muchacha,
flor entre floridas flores
cupido envió su lanza
llena de mejores versos
en ambos ánimos clava
juramos por eso amarnos
entrambos por bien, casar   
Con mi mejor poesía
gorrión ave enamorada.
avanzan, dos ilusiones
la vida es una, no pasa
si bajo ese mismo techo
festejamos su alborada
la sentimos compañera
y vemos, de DIOS su cara.
Fuiste en el cielo escogida
por tu medio el SEÑOR me habla
testimonio es su presencia
bendecida, bien ganada
setecientos ocho meses
es mi historia, no patraña
estos cincuenta y nueve años
la felicidad, no engaña

Rafael Mérida Cruz-Lascano (Guatemala).


No hay comentarios:

Publicar un comentario