domingo, 26 de septiembre de 2010

PALMIRA ORTIZ

CELEBRARÁN EN CASTILLO DE CHAPULTEPEC
“LOS SABORES DE LA HISTORIA”

A partir del 30 de Agosto arranca el ciclo de charlas históricas con degustación de platillos de época.
En el marco de las celebraciones por el Bicentenario del inicio de la Independencia de México y el Centenario del comienzo de la Revolución, el ciclo de charlas históricas, que sintetiza el trabajo de más de 20 años de estos investigadores gastronómicos, pretende explicar la historia de México, a través de su gastronomía.
“Del abrazo de Acatempan a la coronación de Agustín I”, es el título de la primera charla que inicia el lunes 30, para continuar todos los lunes con distintos menús y charlas que harán un recorrido por la historia de México, sus personajes políticos y divertidas anécdotas de vida cotidiana.
Los asistentes podrán degustar los platillos correspondientes a cada período de la historia de México preparados por el Jefe de Cocina Yuri de Gortari y su equipo de estudiantes de la Escuela de Gastronomía Mexicana, que dirige junto al historiador gastronómico Edmundo Escamilla.
Serán siete temas distintos y contarán con la participación de la actriz Hana Suar, interpretando a personajes históricos famosos, así como la participación del grupo “Entre seis cuerdas y una voz”.
El historiador gastronómico Edmundo Escamilla comentó que “Los sabores de la historia” es la oportunidad perfecta para celebrar el Bicentenario en uno de los sitios más emblemáticos como es el Castillo de Chapultepec, además de disfrutar de platillos de época.
Otras charlas-degustación serán: “De la Coronación de Maximiliano y Carlota, a la Entrada Triunfal del Presidente Benito Juárez a la Ciudad de México”, “Las Fiestas del Centenario de la Independencia”.
El México de la Revolución Mexicana: “De la Entrada de Madero a la Ciudad de México, al México de Adolfo de la Huerta”, “Los años veinte y los presidentes de esa década en el Castillos de Chapultepec”, “El Maximato Callista, Lázaro Cárdenas y la nueva revolución en el estilo de vida cotidiana: la llegada de los electrodomésticos”.
Los interesados podrán adquirir sus boletos en la escuela de Gastronomía Mexicana Historia, Arte y Cultura, en los teléfonos 5264-2484 y 5574-9382, o pedirlos vía correo electrónico en charlashistoricas@esgamex.com o www.esgamex.com

Palmira Ortiz (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario