sábado, 27 de noviembre de 2010

ISBEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ

ESE MODO SUTIL DE PARECER HUMANO

Nada puedo decirte nada
que no sea este dolor este dolor
en el centro de tu miedo
en el vértice más agudo de tus labios

Perpetuaste mi nombre sobre el barro
eres este legado de palabras
también seremos y aún me desconoces

Las esquirlas a todos pertenecen
con ellas cobijamos nuestros miedos

Salúdame si paso por tu lado
espérame si aún no hemos nacido
si aún no hemos muerto lloraremos
Yo también te defendí de tus fantasmas
también escupí al cielo
cuando cayó la Torre de Babel
y sentí frío mucho frío
camarada
en la Siberia

Anoche Dios me reveló que era una farsa
y bebimos alcohol hasta morirnos
hasta olvidar que estamos solos
Señor son 7 USD
y siete iglesias
siete espigas
siete hermanos

Yo también vi al ahorcado del café
y fui el humo tembloroso de un cigarro
Yo también he visto algunas veces
lo que el hombre creyó ver
y me celebro y me canto
para olvidar el miedo

Te vi llegar de lejos
de tiempos
de espejismos
tu miedo era un sombrero ínfimo
que te ocultaba el rostro
pero sabía que eras yo
por ese modo sutil de parecer humano

Recuerda cuando hicimos el amor
en la tibia humedad de las cavernas
cuando nació Caín el primogénito
cuando lloró su primer miedo

Nada puedo decirte mas recuerda
que te vas a morir
y que es mentira

Isbel González González (Cuba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario