lunes, 27 de diciembre de 2010

PEDRO PIÑONES DÍAZ

DEJARE MIS HERIDAS…

Quiero alejar los dolores
y vivir una fantasía de recuerdos del futuro:
esos son tiempos para
mi alegría íntima, que es austera, pero sólida y devorante.

Dejaré las heridas en el pasado
y las lágrimas depositadas en el estero nativo de mi tierra,
para calmar estos tiempos presentes
y recibir una nueva espera.

No es fácil hacer una extrapolación de recuerdos:
la imaginación es una fuerza para crear
y sacar desde zonas obstruidas un pensamiento hábil
que me sea natural
y me refleje,
que cure mis heridas
y me ayude a recordar el pasado de mi alma,
por mí y por el amor.

Hoy quise mirar el ayer amargo
y los sufrimientos.
Puedo mirar el pasado,
pero no seré ignorante para mirar su miseria.
De esta aflicción
que no me es indiferente.

Pedro Piñones Díaz (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario