sábado, 28 de septiembre de 2013

ALEJANDRA ZARHI GARCÍA



ALEJANDRA ZARHI GARCÍA

Alejandra Zarhi García, es escritora, periodista, editora, directora de la Revista Internacional Cultural Imágenes de Océanos, desde hace 34 años.
Ha colaborado y ha sido corresponsal en varios diarios y revistas de Chile y del extranjero.
Es autora de 35 libros de cuentos y poesía con cinco segundas ediciones.
Traducida a varios idiomas, y galardonada en distintos países incluyendo el nuestro.
Este año 2013, está cumpliendo 54 años escribiendo. Su gran actividad como editora, la ha llevado a publicarles a importantes escritores de larga trayectoria.
Alejandra, les ha publicado a más de 600 escritores a nivel internacional.
Su trabajo, es digno de ser valorizado y premiado por los escritores y artistas en general, ya que gracias a ella, muchos se han dado a conocer fuera de nuestro país.
La Sociedad de Escritores de Chile, que se fundó en 1932, la tiene como socia desde el año 1965.
Ella, ha preparado grandes eventos, recitales. Y ha organizado concursos internacionales donde han participado casi más de mil concursantes.
Alejandra Zarhi, ha sido recepcionista de Encuentros Internacionales de Escritores y siempre ha estado dispuesta a servir a la cultura.
En el año 1965, participó en la Feria del Libro del Parque Forestal, vendiendo su primer libro Cinco Caminos, junto a Violeta Parra, Pablo de Rokha, Matilde Ladrón de Guevara, Enrique Gray, Pablo Hunneus, Carlos Ordenes Pincheira, entre muchos otros destacados, siendo ella la más joven.
Sus ediciones han ayudado a contribuir, a enriquecer la cultura y comunicación entre las personas que aunque distantes, pueden comunicarse espiritualmente.
Es presidenta de ASOLAPO, Asociación Latinoamericana de Escritores, poetas y artistas, como así mismo fue nombrada en Argentina, embajadora de la misma.
Preside los Escritores Internacionales, desde la internet.
Gracias Alejandra por tu generosidad.

Isabel Edwards Cruchaga
Vice-presidenta del Pen Club Internacional-Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario