sábado, 28 de septiembre de 2013

VÍCTOR ESCOBAR


HOY SEPTIEMBRE

Hoy doloroso besé el silencio,
me acerqué sin temor vaciando
todos los temores y quebrando
barreras y muros del tiempo.

Hoy besé en plena boca
el pasado que no fue ajeno,
que es en mi corazón cercano,
que vive en mí aún derrotado.

Hoy me senté en sus rodillas
y conversé contigo y contigo
y también contigo, amigo,
nos dijimos y hablamos.

Hoy las luciérnagas poblaron el cielo
mientras me explicabas que ellos
habían agrandado el cementerio
hasta alta mar sin miramientos.

Hoy lloré como el niño que llevo
viendo pasar por los ríos cuerpos
que se aglomeraban en las mañanas,
nacían en noches y florecían al alba.

Hoy levanté una vez más mis ojos
buscando Primaveras que duermen,
tal vez, en mi memoria ya lejos,
mi voz y mi puño como antaño ¡sin amén!

Hoy los copihues rojos vivaces
viajan al fondo de mi tierra
buscando los pechos desaparecidos
y los blancos vigilan horizontes.

Hoy el vino es vano para embriagarme,
el dolor es más fuerte y con saña
me trae el sonido de dos aviones
y el sangrar de un lindo sueño.

París-2013

Víctor Escobar (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario