sábado, 28 de septiembre de 2013

MARCELA RODRÍGUEZ VALDIVIESO


MIS CUATRO MUJERES

Mírame a los ojos y húndete en ellos
sumérgete en mis lágrimas y dime que ves
cuéntame si en esas gotas saladas de agua
dos bellas flores en ellas se ven
que antes de tiempo se marchitaron
volviendo a la tierra que las vio nacer.

Sigue nadando en estas lágrimas mías
cuéntame lo que ves antes que puedan caer
observa en ellas a esa dama de cabellos muy blancos
y mira su tristeza que nadie más ve.
Anciana y pequeña sentada en un banco
recuerda a una estrella que observó caer
no esperó que volviera esa estrella a elevarse
y voló hacia los cielos quedándose en él.

Sigue mirando el agua de mis ojos
y dime si ves a una bella mujer
era toda alegría y amaba la vida
y todos la amaban a ella también.
No es necesario que diga su nombre
no es necesario que diga quien es
al mundo me trajo un día de marzo
y un 13 de octubre se ha ido de él.

Ahora ya puedes dejar de mirarme
siento que mis lágrimas empiezan a caer
déjame llorarlas como nunca lo hice
deja por siglos mis lágrimas correr
las amaba tanto como amo la vida
mas no se lo dije cuando debía ser.

Marcela Rodríguez Valdivieso (Chile).


No hay comentarios:

Publicar un comentario