sábado, 28 de septiembre de 2013

ANTONIO GUSTAVO MACERA



POEMA 15

AMADA, YO ESCRIBO
cantando desde tu nombre.
Las noches me acercan a ti
y los crepúsculos me alejan.
Me llenas de una dulce melancolía
que me alimenta, y me entristece pensar
que la distancia te conoce mejor que yo.

La misma sal de la tierra
sabe que en tus manos se endulzó mi tristeza.
El mar es ancho y distante.
Así de ancho es mi silencio,
así te es distante mi dolor.
Te fuiste con las rojas palomas
que vuelan cuando el día muriendo se aleja.

Ah esta negra noche temblando.
Ah la blanca espuma que envuelve.
El mar es ancho y distante.
Las noches me acercan a ti
y los crepúsculos me alejan.
Y me entristece pensar
que la distancia te conoce mejor que yo.

Antofagasta, Noviembre de 1991

Antonio Gustavo Macera (Chile).


No hay comentarios:

Publicar un comentario