jueves, 30 de octubre de 2014

RAFAEL MÉRIDA CRUZ-LASCANO



MADRE UNIVERSAL

La Madre de Dios: es la Madre universal, que ofrece a Cristo su substancia con miras a la Encarnación. En la liturgia, por otra parte, se asimila varias veces a la Santísima con la montaña; por ejemplo en los pasajes de oficio (bizantino) de la Virgen: "Oh Madre de Dios, tú eres la montaña de donde se ha sacado una piedra indestructible que ha roto las puertas del infierno".

RELIGIÓN CATÓLICA, Indiscutible y ampliamente venerada: Así como el apóstol san Juan por encargo de Jesucristo, al pie de la cruz, se llevó a la Virgen María a su casa, de la misma manera no existe un hogar católico donde sus moradores no hospeden en él a la Madre de Dios: La Virgen María. Simbolizando esta acción al tener en su casa la hermosa imagen de ella en alguna de las muchas advocaciones con que se le aclama y recurre a su valiosa intercesión con infinidad de títulos.

Iglesias del protestantismo histórico. Lutero hasta el fin de su vida así lo proclamó y nunca dejó de venerarla con la oración del Magnificat. En estas iglesias actualmente hay esfuerzos en sus miembros para restablecer el culto de veneración a la Virgen María dentro de sus templos y algunos anglicanos han realizado hasta peregrinaciones a famosos santuarios como el de Lourdes en Francia.

LUTERANA: El literato protestante Max Yunnickel ha confesado: " Hace mucho frío en la Iglesia Luterana. Tenemos que calentarla un poco. ¿Cómo? Trayendo una Madre: María… volvamos a los cánticos a María, adornemos nuestras Iglesias con las flores del campo. Hagamos fiestas, como por la vuelta de una Madre, porque una Madre ha reaparecido en nuestra Iglesia… María llena de gracia, yo te saludo". En las sectas, que salieron del protestantismo histórico, es todo lo contrario.

ANGLICANA: La gran mayoría como la anglicana. sí aceptan que la Virgen María es la Madre de Dios.

MASONERÍA: A fin de que no haya error cuando haya de determinarse cuales de esas perniciosas sectas están sometidas a censura, y cuales solo a prohibición, cierto es en primer lugar que están castigadas con excomunión “latae sententiae” la masónica y otras sectas de la misma especie que maquinan contra la Iglesia...” (Denz. 3158, 3159 y 3160). Gregorio XVI, en su encíclica "Mariari vos arbitramur", del 15 de agosto de 1832, la define como "La cloaca donde se han juntado las doctrinas impías, las prácticas sacrílegas y abominables de todas las sectas más infames, desde el comienzo de los siglos hasta nosotros".

MUSULAMANES: “Si bien judíos y musulmanes no aceptan la verdad central de la divinidad de Jesucristo, ellos honran enormemente a María”.
Una muestra de devoción es que las mujeres musulmanas piden ayuda a la Virgen María si desean tener hijos (o durante el período de lactancia si los tienen) en la Gruta de la Leche (cerca del Santuario de la Natividad en Belén):
“que de acuerdo a la tradición apócrifa es el lugar en donde María se escondió para amamantar al niño Jesús. Para los historiadores puede ser el lugar donde la sagrada familia vivió antes de la fuga a Egipto. La gruta es un lugar de devoción para mujeres cristianas y musulmanas de la región.” (H2Onews.org)

"Dios te Salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres. No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, y reinará en la casa de Jacob eternamente, y su reino no tendrá fin. El Espíritu Santo vendrá sobre ti, Y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra y por esto el hijo santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios" (S. Lucas 1, 28,30-33 y 35).

Funtes: Yo Estoy Orgulloso de ser Católico, Mariano

Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano. OFS (Orden Franciscana Seglar) Guatemala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario