martes, 10 de enero de 2012

JAVIER MORÁN

REDUNDANCIA

Sobre la alfombra gris de mi dulce sueño
emerges de mi mente, me llenas de alegría.
Mi alma está triste porque estás tú tan lejos,
distante de mi cuerpo, tan cerca mi agonía.

Albergada a mis recuerdos ideales y nostálgicos,
eres sembradora del huerto donde existen cerezos,
los riegas con la miel que contienen tus labios,
mi boca está impaciente por tener tus besos.

Cobijándose mi palma sobre el jazmín de tus manos
Emprendiste aquel atajo que hizo nula la distancia,
gaviota de besos, de sonrisa en terciopelo,
tan fresca como el rocío, tan suave como la sábila.

Como eres el capullo que mi corazón añora
Esculpo con palabras tu silueta de doncella,
traviesa entre jardines donde las tardes paso,
y de las más lindas rosas, tú siempre la más bella.

Enredada hacia mi alma como en aquel hermoso sueño
despertaste entre silencios de mi inconsciencia loca
si la embriaguez ha de ser la caricia que me ampara
deja que me embriague con el vino de tu boca.

No titubees las letras de mi canción poética,
las notas taciturnas de mi sencillo: te quiero
y a pesar que las palabras muchas veces se olvidan
jamás podrán hacerlo, los sagrados recuerdos.

Javier Morán (México).


No hay comentarios:

Publicar un comentario