martes, 10 de enero de 2012

JORGE CASTAÑEDA

YO PERSEGUI MUCHAS COSAS

Yo perseguí muchas cosas
y algunas pude alcanzar.
Nunca dejé la esperanza
y ella me supo ayudar.

Anduve a veces sin tiempo
como una estrella fugaz.
El viento me dio su fuerza
para correr y soñar.

De tantas cosas que vi
me gustó la soledad;
eso de andar los caminos
Para pensar y pensar.

Encontré muchos afectos
y otros me supe ganar.
Coseché más alegrías
de las que pude sembrar.

Supe tender una mano
cuando hubo necesidad.
Lava de muchos pecados
si podemos ayudar.

No contesté los agravios
cuando me quisieron mal.
Las estrellas me enseñaron
A buscar la inmensidad.

Yo perseguí muchas cosas
y algunas pude alcanzar.
Mi compañera, los hijos,
mis amigos y algo más.

Los años se van ligeros
hay que saber esperar.
Si la barca llega pronto
tengo el corazón en paz.

Jorge Castañeda (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario