viernes, 21 de mayo de 2010

BENIGNO LORENZO MÉNDEZ

¿DE DONDE ERES?

Cuando oyen mi extraño acento, siempre me preguntan...
¿De dónde eres? Sé muy bien que me preguntan
por el lugar donde nací.
Pero yo contesto...
Soy de muchos sitios, porque en muchos sitios
he vivido.
Si no digo el lugar donde nací.
Es por miedo a ser discriminado.
Pero es un miedo estúpido, aunque justificado.
Estúpido porque nadie esta libre de ser discriminado.
Por muy perfecto que seas, la sinrazón
siempre encontrará un motivo para discriminarte.
Justificado porque la sinrazón, allí me discriminó,
por no proceder de ese lugar mis ancestros.
Y fuera de allí, por ser ese mi lugar de nacimiento.
Yo soy de un lugar de nobles gentes y bellos paisajes.
Donde los demonios gobiernan en las sombras.
Con la dura vara del miedo.
Soy de BILBAO.

Uno no debe avergonzarse del lugar donde nació, ni aunque el miedo lo justifique.

Benigno Lorenzo Méndez (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario