viernes, 21 de mayo de 2010

GILDARDO GUTIÉRREZ ISAZA

VIAJERO DE ALAS ROTAS

Mi badana acaricia el viento de la tarde,
se enreda en la alborada de tu pelo.
Viajero de alas rotas, de quimeras peregrinas.
Mi piel es un barco de papel
que naufraga en la tuya.

Mis manos arrecifes cristalinos,
las tuyas alondras de fuego.
Las mías se cruzan con las tuyas
en el pináculo del silencio,
en la bóveda de los cielos
donde la noche brama
y anhelantes nos cubrimos de besos.

Viajero de alas rotas,
que busca la pampa solitaria,
el horizonte eterno.
Si me vieses partir herido
no detengas mi marcha,
deja que mis huellas busquen su destino.

Alza el vuelo, marca de hito en hito
una pauta sobre tu sueño,
calcina con tus palabras la furia,
ahoga los mares del quebranto...
deja que tus huellas busquen su sendero.

Gildardo Gutiérrez Isaza (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario