viernes, 21 de mayo de 2010

PALMIRA ORTIZ

QUE IRONÍA (03:38 am)

No existe cosa más loca que tener siempre a alguien pegado contigo, noche y día, siempre está diciéndote lo que tienes que hacer, no te deja trabajar, no te deja comer, no te deja dormir. Siempre está: Y dale y duro, -levántate, -levántate, cuando recién te acostaste.
Camina siempre contigo, no te deja solo ni un segundo, ¡ni en el baño! A veces quisieras desaparecer o sacarle la lengua enredarle y ahorcarle cuando habla. Es posesiva, celosa. ¡El poeta no puede tener a nadie! porque va y te desprende de los brazos de un amor, no te deja a solas nunca.
¡Cuantas! ¡Cuantas veces! quisieras meter en su boca una gran dosis de Tafil de 100 gramos, que se quede muda, inerte por un mes o dos. -¡Ah! cuando le gritas o la insultas, se enoja y se pierde muchos días. Es rencorosa, absorbente, ¡de lo peor!
Cuando la necesitas y quieres que esté ahí, no está. Sales a buscarla al parque, al café, al museo a un concierto de violines y nada de su paradero. Después, mucho después, llega a la casa como si nada, y sigue otra vez la misma canción.

¡Que ironía la de los poetas!
A veces, muchas veces la peor enemiga en la vida es la inspiración.

Palmira Ortiz (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario