domingo, 22 de agosto de 2010

ANGELO RIZZI

CONMIGO LOS POETAS, SIEMPRE

Seguramente Boitel, poeta amigo
está leyendo, escribiendo
circulando por su isla
trabajando, poetando
me telefonó el año pasado
en casa de Eloy
en La Habana
hablando de la vida, de la escritura
es fácil con él
cambiar las noticias, las emociones
su grande alma de poeta
viviendo y sufriendo
en el cuerpo de la poesía.
Tres veces encontré a Luis Carlos
la primera vez conversando mucho
en el paseo al lado del mar
en la ciudad del bergamote
en la punta de la bota Italia
días inolvidables
luego en su tierra cubana
con su esposa Lucia, poeta también
que escribe los sueños con delicadeza.
Rosa, poetisa en la isla cercana
su poesía me habla como una hermana
que nunca vivió conmigo
ella conoce el secreto
de la Caja de Pandora.
Se sentó a mi lado, Pedro
en la Feria del Libro
en la fortaleza de la Cabaña
hombre de inmensa cultura
agradable momento y comienzo
de una futura colaboración.
En casa de Eloy
me llamó tambien Yoselin
poetisa dominicana
la primera
escribiendo sobre mí
escribe poemas cortos, precisos
componiendo no utiliza la tinta
pero la miel.
Hoy, me escribió Ana Patricia
invitándome desde Colombia
a un cambio de versos y libros
nos faltó la ocasión de conocernos
pero alcanzamos un trueque de palabras
agradeciendo a Eloy
compadre de la poesía, de los poetas
del mundo.

Angelo Rizzi (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario