jueves, 19 de junio de 2014

RAFAEL MÉRIDA CRUZ - LASCANO



CREDO CUARESMAL
(Meridiano)

Mi declaración SEÑOR,
de fe, es rendirte, latría.

Eres mi SALVÍFICO AMOR
sumiso pido perdón
con todo mi corazón
por causar tanto dolor.

Con la falta, mi alma hería,
entrego mi amor profundo
tu piedad es toda mía
y con ella me circundo
si no es mi hora todavía
continuaré en este mundo
ante ti rezando incado
premiado con lo que has dado.

¡Cielo y tierra! Creador
único Dios de sapiencia
“El invisible Dador”
Sí creo que en cruz murió
con fe, que él resucitó
bajó visible el…  Señor

creo en tu gran omnisciencia
con el credo que hoy se inicia
rubrica tu omnipresencia,
en miércoles de ceniza
inicio tu omni - potencia,
siento que aún en mi agoniza
vida eterna, espero suerte
prometida, con la muerte.

Es tiempo de reflexión
soy suplicante creyente.

SEÑOR, marca en conversión
mi camino espiritual
con el misterio pascual
camino y preparación.

Como hijo, en Dios, penitente
con prosecución eterna,
símbolo de mi occidente
do mi penitencia duerma,
en el ayuno de oriente
con abstinencia fraterna
sentirte mi perihelio
testigo de tu evangelio.

Busco en sigilo, perdón,
vengo, amante, arrepentido.

Juzgo que en la absolución
mi falta habrá de eximir
para luego remitir
el alma a liberación.

en la Eucaristía, Vivo,
prueba de la última Cena
por eso piedad te pido
en misericordia plena
¡Sabes! Bueno nunca he sido
Súplica en tu cuarentena
Creo, Dios conoce me ama
“Practicante mi alma exclama”

Latría: Adoración Única
Omni- potencia: Todo poder.
Su omnisciencia: Lo sabe todo.
Omnipresencia: Presente en todo.
Prosecución: En el sacramente de reconciliación.
Perihelio: Lo más cercano al sol.
Sigilo: Secreto del Sacramento de la Confesión.
Creo: Tener fe en las verdades religiosas

Dr. Rafael Mérida Cruz - Lascano. OFS (Orden Franciscana Seglar) Guatemala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario