domingo, 28 de marzo de 2010

GONZALO TORRES

KUME CHE

Yeyipun recuerdo no olvidar
Yeyipun son valores de mi tierra
junto a la naturaleza eterna
Yeyipun recuerdo no olvidar
porque mis pies cruzan la mañana
y los recuerdos afloran suaves y tiernos

Las costumbres son valores pasados
Yeyipun yeyipun en tu canto
el sol es mayor y más grande
con los míos
y los tuyos yeyipun
camino por las quebradas
camino en las sonrisas de los niños
camino confiado yeyipun
y dejo las nubes abiertas
y en tu canto yeyipun
escucho sus labios amor

Las aves y las montañas
en fuerte mañana
me enredan en su amor
que en mi corazón cantan yeyipun
quiero la realidad de sus labios en mis labios yeyipun
mientras canto we txipantu
y renuevo fuerzas junto con el universo infinito

Somos universos pequeños
cuando miramos el firmamento
las estrellas las nubulosas
renuevan fuerzas del pueblo
del amor
Antu protege protege antu
Kume che de mi tierra
Kumen che de mi tierra

Yeyipun recuerdo no olvidar
Yeyipun valores de mi tierra
nacidas bajo el antu

Kume che, kume che

Gonzalo Torres (Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario