domingo, 28 de marzo de 2010

LUCEVAN VAGH OWEN BERG

AUTO-EFIGIE: ATESTANDO CONTRA LA PROFESIÓN

Y de tanta hambre…
no hubo más remedio que
comerme el día, y luego
los crepúsculos, los árboles,
los manantiales eternos.

Y las tardes de lluvia
y luces estáticas…

Me comí la noche
y toda sombra
que acaecía.

Luego vino una tremenda
fiebre y dolores temblorosos
que también de hambre
me los comí.

Miré mis dedos en
la oscuridad, húmedos
como el sudario que
tan temprano tenía puesto.

Y el hambre era interminable,
como la de un santo atrapado
en el vértigo de su respiración.

Era la ferocidad de cualquier
animal inocente.

Entonces, se ahuyentaron los
mares y la luna…
mis órganos rugieron
rabiosamente
y la impiedad, se llenó de
gritos y sangre.

Parecía que nunca abriría los
ojos doblegados e insoportables…

El mundo seguía intacto,
y yo, más enfermo que nunca,
en mi aceptada insensatez
de continuar
esta incomprensible
vocación.

Lucevan Vagh Owen Berg (Perú, 1978)
Reside en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario