sábado, 28 de noviembre de 2009

HÉCTOR ABARCA HERNÁNDEZ

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS BÁSICOS
DE RADIO NUEVA AMÉRICA

Desde el inicio de la primera transmisión realizada un 12 de Octubre del año 1985, los principios de la radio han sido siempre los mismos.

Ahora que está de moda el término “Fundamentalista” - hasta se nos podría calificar con esa palabra porque nuestros principios se sostienen en la lucha de todos los pueblos por su liberación verdadera - somos en esencia anti-imperialistas - porque el imperialismo es signo de explotación extrema del hombre - el capitalismo no favorece la libertad íntegra del hombre, sino que al revés los subyuga a tal punto de idiotizarlo y embrutecerlo hasta que se transforma en un ser no pensante, en un consumidor de productos - que después de nunca más dejará de consumirlos, como por ejemplo la Coca-Cola - las hamburguesas y para que hablar de las idiotizantes Teleseries y los programas de pasatiempos yanquis.
Y como si todo no bastara, ahora con la falsa ilusión de acercar a los seres humanos, de tener acceso al maravilloso mundo internético (que también controlan los yanquis) ha causado en jóvenes y adultos más enfermedades mentales que la segunda guerra mundial.

Nos declaramos defensores del incaudicable derecho del pueblo Palestino al derecho de sus territorios ancestrales - también nos declaramos defensores del Frente Polisario en su lucha con la corona Marroquí que le ocupa sus territorios, apoyamos el Gobierno de la República del Sahara Occidental - Defendemos la lucha legítima de las columnas guerrilleras que desarrolla el pueblo Colombiano contra el corrupto sistema imperante que permite la colocación de bases y tropas yanquis en Colombia.

Nos declaramos abiertos defensores de la revolución Cubana - estamos contra el bloqueo criminal norteamericano - Defendemos a Cuba y a su revolución que ha soportado durante más de cuatro décadas el embargo yanqui y ha sabido sobreponerse en forma heroica.

Defendemos y apoyamos a las organizaciones no gubernamentales que luchan y trabajan contra los sistemas de reprobada corruptabilidad, contra los gobiernos del llamado Cono Sur.

Reafirmamos el Símbolo que representan las “Madres de la Plaza de Mayo” en todos sus años de lucha inclaudicable y de consecuencia ideológica - y con ellas recordamos a todos los jóvenes de países capitalistas que sacrifican su libertad y exponen sus vidas defendiendo el derecho a la vida de los habitantes de los países pobres y explotados de la tierra.

Apoyamos a todos los movimientos de jóvenes anti-globalizadores y anti-imperialistas y por sobre todo hemos sido como somos y seguiremos siendo opositores acérrimos a cualquier intervención militar-política-económica norteamericana en cualquier lugar de la tierra.

HÉCTOR ABARCA HERNÁNDEZ
(Chile, 1945 - Suecia, 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario