sábado, 28 de noviembre de 2009

VÍCTOR E. GONZÁLEZ

HERMANO

Escucha mi voz y mi llanto
escucha los gritos que vienen del sur hasta
tu centro ciudad y castigo.

Escucha la lluvia de ayer
los caminos caminantes del tiempo memorial.

Escucha estos pasos, estas palabras
no escritas, no dichas, no sabidas;
Escucha mi corazón latir
mi risa de niño
mis actos de hombre y trinchera;
nace la piedra serena y proyectil se vuelve
entre los jóvenes que sueñan.

Escucha mi silencio urgente
la tarde dulce de otoño entre bosques
ríos y mares…

Escucha hermano estas furias, estas voces
estos gritos, estos cantos…
La vida toda contenida en una danza
de fuego y flechas…

Escucha hermano:

¡¡¡cien veces venceremos!!!

VÍCTOR E. GONZÁLEZ
(Chile, 1960). Reside en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario