sábado, 14 de noviembre de 2009

JOSÉ PONCE VICENCIO

SONRISA DE PÁJARO

Tengo miedo que la luna caiga
que los perros ladren
que el sol brille
que la canción calle
y que tu sonrisa se apague
tengo miedo
- mi cuerpo me pesa como si no tuviera vida -
tengo miedo
ya que mis pasos pierden esperanzas
que mi miedo se apodere de mi miedo
tengo miedo
tengo miedo que el hombre me insulte
que la muerte llegue a mis espaldas
y me quite mi sonrisa de pájaro
tengo miedo de amar y ser amado
al nacer he perdido lo que no he vivido
quiero volver ser nadie
“si es necesario hablaré con mi madre para que me llame”
tengo miedo que me griten a los ojos
que callen mis palabras
que detengan mi destino
“de qué sirvió haber nacido sin antes saber que era la muerte”.

JOSÉ PONCE VICENCIO
(Chile, 1945). Reside en Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario